El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, calificó de "atroz" al ataque a balazos del sábado pasado en zona sur que dejó una mujer fallecida, su hija herida de gravedad y un adolescente con lesiones pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Isola y Maestros Santafesinos, zona sur de la ciudad, cuando madre (Claudia Deldebbio, la víctima fatal), e hija (Virginia Ferreyra, profesora de danzas que peleaba por su vida) esperaban el colectivo. 

Lagna manifestó este lunes su "solidaridad enorme para la familia" y destacó que este tipo de hechos violentos "no nos tiene que demorar, ni atrasar, ni paralizar" en la búsqueda de seguridad y justicia.

"Hace 48 horas que todos los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están trabajando codo a codo con el fiscal y sus colaboradores en pos del esclarecimiento de este hecho", aseguró. La hipótesis era una posible "venganza narco" a un crimen ocurrido el miércoles pasado. 

El funcionario provincial dijo que en la zona del ataque, barrio Parque del Mercado, "estamos hace más de un año con todas las agencias del Estado y las organizaciones del barrio trabajando en un dispositivo multiagencia que ha bajado los niveles de violencia de forma muy importante".

"Este hecho atroz no nos tiene que hacer retroceder en este trabajo diario", reforzó.