El ministro de Seguridad Jorge Lagna puso en funciones este viernes a la nueva cúpula de la Policía de Rosario. Luego, en contacto con la prensa, aseveró que hay más uniformados "en la calle y más tecnología". Anticipó que el próximo lunes hará un anuncio "importante" junto con el intendente Pablo Javkin y el fiscal general Jorge Baclini por una investigación judicial que se encuentra en curso.

En conferencia de prensa desde la jefatura de policía, el ministro señaló que los nuevos jefes Luis Maldonado y Sebastián Igonet quedaron "al frente de la difícil misión de llevar adelante la Unidad Regional II, la que conlleva mayor trabajo en la provincia".

Consultado por los altos niveles de violencia que hay en Rosario, señaló: "El viejo tema del narcodelito que estamos combatiendo no da tregua. No se puede cambiar de un plumazo algo de 15 años que tiene una estructura muy fuerte".

"Estamos con más policía en la calle, con más tecnología. Con más patrulleros y mayor cantidad de policías vamos a poder, en conjunto con la Justicia, bajar los niveles de violencia", indicó.

La jefa de Policía Emilce Chimenti saludando a los nuevos jefes (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

De forma llamativa, adelantó que el próximo lunes hará "declaraciones muy importantes con el intendente de la ciudad y Baclini". Los cronistas presentes le preguntaron si era por una causa judicial y Lagna respondió: "Son investigaciones con allanamientos positivos en este momento. No puedo decir más".

Igonet, Maldonado, Lagna, Javkin, Lagna, Labayru y Chimenti en el acto (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En el acto participaron además de Lagna, la jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti; el subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia; el intendente Pablo Javkin; y la secretaria de Control y Convivencia Municipal Carolina Labayru.