Este lunes quedó en prisión preventiva el principal sospechoso del tiroteo frente a la casa de César “Manco” García. El Manco cumple arresto domiciliario y en la calle se habría desatado un capítulo más de un enfrentamiento entre su banda y la de Mauricio Laferrara. En uno de los allanamientos ordenados por la Fsicalía, se encontró un cargador circular. Este lunes, además, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) llamaron la atención sobre el uso de armas de repetición en varios de los últimos hechos sangrientos.

E.J.C. fue imputado por el los delitos de Abuso de armas, Portación ilegítima de Arma calificada de Guerra y dos hechos de Tenencia de Arma de fuego de Guerra.

El fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, sospecha que el viernes 7 de Febrero de 2020, aproximadamente a las 21.30 abrió fuego contra el domicilio del Manco García en Lamadrid al 3700, y dañó el patrullero e hirió a la policía que estaba apostada como custodia fija por orden judicial.

A su vez, fue imputado por el delito de tenencia de armas de fuego luego de un allanamiento en una finca localizada en zona bulevar Avellaneda entre Uriburu y Lamadrid dónde fue detenido. Se encontraron dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 40 mm y otra calibre 9 mm sin contar con la debida autorización legal.

También había un cargador circular de 50 disparos.