La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaba adelante diez allanamientos en la zona de Avellaneda y Lamadrid por balaceras ocurridas la semana pasada en barrio Plata. En uno de esos ataques resultó lesionada el viernes pasado una policía que hacía custodia fija a un domicilio de Lamadrid y Constitución. Hay al menos cuatro demorados con armas y elementos de interés para la causa. 

Según informaron fuentes policiales, los operativos estaban centrados en dos bandas que dirimían sus conflictos a los tiros. Una sería la que lidera César "Manco" García, quien fue atacado a balazos el año pasado en un hecho donde murió una persona dentro de una distribuidora que sería de su propiedad. La otra tendría relación con Mauricio Laferrara, preso e imputado por al menos seis homicidios dolosos, entre ellos, el asesinato en la distribuidora donde el "Manco" fue herido de bala.

Personal de la brigada operativa de la Agencia de Investigación Criminal demoró a cuatro sospechosos, entre los que se encuentra el presunto autor de los tiros que el pasado viernes hirieron a una policía que hacía custodia fija en la puerta de la casa del "Manco" García.


En los procedimientos también se secuestraron Chevrolet Corsa, una pistola calibre 40 con 2 cargadores y 26 cartuchos intactos, 1 pistola 17 9 mm. con 60 cartuchos intactos y 2 cargadores, material informático y electrónico; 19 teléfonos celulares, 2 tablet, 1 notebook, 1 cámara go pro, 1 cámara filmadora, 2 handies, 2 máscaras y 1 balanza digital. Llamó la atención el hallazgo de un cargador circular con capacidad de 50 disparos.

Otra de las balaceras por las que se realizaron los allanamientos fue el ataque contra la casa y el auto de una agente del Comando Radioeléctrico en barrio Hume, también ocurrida la semana pasada. 

A su vez, se investiga si los demorados tienen vinculación con un ataque a tiros que tuvo lugar en San Lorenzo.