Un rosarino de 30 años quedó detenido tras escuchar las evidencias que lo ubican como uno de los autores de la entradera fatal cometida en Pérez el domingo 9 de noviembre. El sospechoso, identificado como Alexis Benavides Ayala, fue detenido el viernes en barrio 7 de Septiembre, no muy lejos de donde los autores del robo ocultaron la camioneta Volkswagen Saveiro sustraída a la víctima, Miguel Hemadi, de 59 años. El trabajo de los investigadores incluyó un seguimiento de cámaras de seguridad para desandar el recorrido de la banda, de la que aún quedan tres miembros por identificar.
El fiscal Alejandro Ferlazzo expuso este martes ante el juez Hernán Postma que la noche del 8 de noviembre de 2025 Benavides Ayala se dirigió junto a otros cómplices no identificados en su Volkswagen Bora hasta inmediaciones del domicilio de Hemadi, en Juan XXIII y Moreno, Pérez, con el fin de cometer un asalto.
A las 7.47 del domingo, el Bora regresó al domicilio. Dos ocupantes saltaron el tapial perimetral y entraron al patio de la vivienda. Una vez dentro, y en momentos en que el hijo de Hemadi se disponía a sacar la Saveiro de su padre, uno de los intrusos lo apuntó con una pistola y le ordenó que se quedara callado.
Ya dentro de la casa, tiraron al piso a Miguel Hemadi y a su hijo, los ataron de pies y manos y comenzaron a exigir dólares. En ese trance Hemadi fue golpeado y le taparon la boca, lo que le impidió respirar y le provocó la muerte. Para la Fiscalía, este desenlace fue intencional.
Tras revisar la casa, sustrajeron un televisor, 400 mil pesos, dos celulares y la camioneta Saveiro que estaba estacionada en la cochera. Para ello, uno encendió el vehículo y otro abrió el portón para facilitar la salida.
El fiscal explicó luego el recorrido de los vehículos, captados por cámaras de seguridad. A las 8.29 dos de los autores circulaban en la Saveiro robada y otros dos en el Bora por Rivarola y Las Palmeras rumbo al domicilio de Benavides Ayala, en barrio 7 de Septiembre.
Las cámaras registraron el paso por hacia el este por Rivarola y Campodónico y luego en el cruce con Danieri. A las 8.37 pasaron por Juan B. Justo y la colectora de Circunvalación, y ya sobre Juan B. Justo doblaron por Tarragona.
En Tarragona al 1200 bis la Saveiro frenó para que el Bora ingresara primero a un estacionamiento donde funciona una cochera administrada por un familiar de Benavides Ayala, según detalló la Fiscalía. Entró primero el Bora y detrás la Saveiro. Luego los autores salieron caminando, señaló la Fiscalía.
Posteriormente el sospechoso se dirigió a su domicilio de Schweitzer 8000, donde fue allanado y detenido el viernes 14.
En Tarragona 1200 bis también impactó la geolocalización del iPhone robado a Hemadi.
El dato del GPS fue filtrado erróneamente por voceros policiales a la prensa, y enterados de ello los autores arrojaron el aparato a un volquete. Por esa razón el teléfono terminó emitiendo señal desde el basurero de Ricardone.
Los autores dejaron “enfriar” la Saveiro en la cochera de Tarragona hasta la madrugada del 13 de noviembre, cuando decidieron descartarla en el extremo sur de Rosario. En 5 de Agosto al 2400, cerca del comienzo de la autopista Rosario–Buenos Aires, la rociaron con nafta pero debieron escapar antes de prenderla fuego ante la presencia policial.
Desde la Fiscalía indicaron que la investigación sigue en curso y en reserva. En este punto surgió un dato clave: una semana antes de su muerte, Hemadi había sido víctima de una golpiza por parte de personas que ingresaron a su casa, episodio que abrió distintas hipótesis que la Fiscalía maneja con hermetismo.



