Una familia de Fader al 2800, en la zona oeste de la ciudad, vive una pesadilla que afecta a todo el vecindario. Recibió múltiples amenazas en las que los instigan a pagar 300 mil pesos para no ser agredidos y luego dispararon al menos siete veces contra un auto estacionado frente a la casa. “Ya hicimos las denuncias en Fiscalía. Tendríamos que tener un móvil policial en la puerta, la Justicia es responsable si pasa algo más”, dijo uno de los damnificados.

El padecimiento de un barrio entero comenzó con mensajes de whatsapp que contenían amenazas. Pero luego las amenazas fueron presenciales.

Este lunes se presentó una persona en el domicilio y le entregó una nota en mano a la dueña de casa. Le avisaban que iban a atacar su empresa de productos de limpieza y el domicilio particular: “Preguntó si estaba Leonel, mi mamá contestó que no estaba y le dijo que era por trabajo, si le podía dejar la nota”, dijo la víctima.

“Está todo grabado, ya presentamos todo en Fiscalía. Así que esperamos que la Justicia se ponga firme. A esta altura tendríamos que tener un móvil acá en la puerta. Ya nos amenazaron, nos dispararon, no sé que más esperan. La justicia es responsable si pasa algo más”, agregó.

A las nueve de la noche, regresaron y dispararon desde la esquina. El blanco fue un automóvil estacionado cerca de la casa amenazada. Fueron al menos siete disparos contra el coche, cuya titular es de otra vecina de la cuadra. Los balazos impactaron en la parte de atrás; en las ruedas, en la luneta y el baúl.

Dos de los integrantes de la familia amenazada dieron su testimonio en De 12 a 14. Se mostraron públicamente porque dicen que no tienen nada que ocultar: “El tema arrancó el miércoles pasado, intimidaron a mi hermano con algunos mensajes. No le dimos mucha bolilla, pero antes de ayer volvieron a dejarnos mensajes de whatsapp. Y después pasó lo de la nota y la balacera”.

“Yo no tengo miedo por mí, pero sí por mi familia. Esta gente busca ganar dinero a través de estas intimidaciones”, cerró uno de los damnificados.