Una mujer sufrió varios balazos esta madrugada mientras caminaba por la zona de Viamonte y Nicaragua, en el barrio Belgrano Sur, y fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por Policía Comunitaria. Personal policial persiguió a los atacantes, intercambió disparos y finalmente los arrestó a las pocas cuadras. Se trata de un hombre y dos adolescentes que portaban dos pistolas y se movilizaban en una camioneta con pedido de captura. Dentro de la chata, hallaron una nota con un escrito que menciona a un recluso.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en Viamonte y Nicaragua cuando personal del Comando Radioeléctrico (CRE) comenzó una persecución contra una camioneta Chevrolet S10 de la cual partieron disparos. Hubo un intercambio con los efectivos policiales e intentaron huir cuando perdieron el control y el rodado cayó a una zanja en La Paz y Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Iván O., de 32 años, con domicilio en barrio Nuevo Alberdi. Y dos adolescentes de 16: Sebastián E.y Thiago V., afincados en barrio Las Heras de la zona sur.

En el momento de la detención de los implicados en la balacera se acercó una mujer herida de arma de fuego y fue trasladada al Heca por personal policial. Yoana Belén R. tiene 32 años, vive cerca del lugar de los hechos y presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen. Según fuentes policiales, la primera intervención del CRE fue a raíz de este ataque.

En el secuestro de la S10, que se constató robada desde el 3 de agosto, se encontró un mensaje con la siguiente frase: “Dejen de matar gente inocente en el Fonavi de Parque Casa” [SIC]. Y “Nico Camino, la mafia no perdona”, mensaje dirigido al jefe narcocriminal Pablo Nicolás Camino, alojado en la cárcel de Rawson con causas abiertas por instigación de asesinatos y otros delitos, como el ataque al supermercado Único propiedad de la familia Rocuzzo.

Los tres detenidos tienen domicilios en zonas distantes a las del ataque.

También secuestraron dos pistolas –9 milímetros y .380 ACP) y un celular.

Investigadores consultados por Rosario 3 creen que el “Fonavi de Parque Casa” tal vez refiera al de Parque Oeste, el complejo de viviendas que las últimas dos semanas fue escenario de balaceras con heridos y dos víctimas fatales.