Una balacera ejecutada este jueves por la tarde en Granadero Baigorria dejó la imagen de una casa con más de 20 impactos de bala en distintas partes de su fachada, varios de ellos en la ventana de la habitación en la que la dueña de la vivienda, ubicada en General Lavalle al 3100, se encontraba durmiendo cuando se perpetró el ataque.

Según relató Sandra, quien vive en la misma casa desde hace 20 años, alrededor de las 16.30 del jueves escuchó las detonaciones del arma de fuego, aunque no pensó que eran contra su propiedad. Allí también viven su hija y su nieto de apenas un año.

"Fueron muchos tiros", indicó la mujer en diálogo con Cada Día (El Tres), y relató que cuando uno de los disparos traspasó la ventana de la habitación en la que dormía se tiró al piso para arrastrarse hasta la pieza de su hija. Según constataron efectivos policiales, hubo más de 20 balas que impactaron contra el frente de la casa.

Varios balazos impactaron en la zona de la ventana de la habitación en la que dormía la mujer.

La mujer agregó que quienes dispararon "eran pibitos", dos jóvenes que llegaron hasta el lugar a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó, rompió un tejido de la reja de la casa y por allí comenzó a gatillar, tras lo cual se dio a la fuga con su cómplice. Una vecina que fue testigo del hecho agregó que la moto era de color gris y que uno de los tiradores usaba un casco rojo.

"Yo no tengo problemas con nadie", remarcó la víctima tras el episodio en el que "tiraron a matar", ya que los disparos, por la altura de la trayectoria, podrían haberle dado a ella.

En la misma casa habría vivido un narcotraficante

Según informaron fuentes policiales ligadas a la investigación del hecho, en la vivienda que fue baleada vivió hace algunos años un reconocido líder de una banda de narcotraficantes que operaban en la zona de Granadero Baigorria, apodado como "El Barba".