Un impactante doble crimen sucedió este sábado, a plena luz del día, en Vélez Sarsfield al 5500. Dos hombres fueron acribillados a balazos desde un vehículo. Fueron llevados por autos particulares a distintos hospitales, donde fallecieron. En el lugar levantaron 8 vainas servidasd. Una de las víctimas era un policía que fue pasado a disponibilidad hace dos años. Su hermano había sido asesinado en 2019 en un aparente hecho vinculado al narcotráfico. 

Según testigos, el doble crimen se consumó cuando los dos hombres asesinados se encontraban juntos en la zona de Vélez Sarsfield y Pasaje Charrúa y dispararon de una camioneta Ford Eco Sport y de una motocicleta, que luego huyeron del lugar a toda velocidad. Eran las dos de la tarde cuando sucedió el ataque. 

Una de las víctimas, identificada como Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años, era un policía que fue pasado a disponibilidad hace unos dos años. El hombre fue llevado al hospital Carrasco, donde murió minutos después por la gravedad de las heridas de arma de fuego recibidas.

El otro hombre que recibió el brutal ataque a balazos fue llevado al hospital Centenario por una persona que condujo el vehículo de la víctima. Los médicos lo declararon fallecido aproximadamente a las 16 por el impacto de las balas en el cuello. Fue identificado como Nicolás Ferreto, un joven de 23 años.

En el caso del ex policía, un hermano suyo, Cristian Ibarra, también fue asesinado en 2019. Por ese hecho fue condenado "Chanchón" Cantero, hijo del "Viejo" Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, en un hecho que fue vinculado al narcotráfico por la investigación. 

Fiscalía informó que se solicitó la presencia del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los nosocomios y a vecinos de la zona que puedan aportar datos. Se levantaron 8 vainas servidas en el lugar y plomos todo enviado a peritar. 

Hay medidas en curso dispuestas por el fiscal, llevadas adelante por la Brigada de homicidios tendientes a establecer con precisiones la mecánica del hecho y dar con los agresores.