Un ataque a tiros contra un matrimonio de adultos mayores en la zona noroeste de Rosario dejó este jueves el saldo de un hombre de 70 años muerto y su mujer, de 68, herida de bala.

El hecho tuvo lugar pasadas las 20 en calle Fray Mamerto Esquiú y Solís y testigos apuntaron a dos sicarios que pasaron en moto, aunque no estaba claro el motivo de la agresión armada.

El lugar donde ocurrió el homicidio (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Juan José Gómez y su esposa Graciela Beatriz J.  ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez trasladados por familiares en un auto particular que durante parte del trayecto fue escoltado por un móvil policial.

El ingreso al sector de guardia fue cargado de tensión, ya que en ese momento se estaba brindando allí, a la prensa, el parte médico de Lautaro Ronchi , el joven futbolista baleado el miércoles en barrio Tablada, y hubo algunos incidentes con allegados del matrimonio herido que, desbordados por el nerviosismo, exigían una urgente atención, según relató el móvil de Telenoche Rosario (El Tres) desde el lugar.

Minutos más tarde, las fuentes del Heca confirmaron que Gómez no respondió a las maniobras de RCP y falleció, mientras que Graciela J. quedó hospitalizada por una herida de bala en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Mientras tanto, en el barrio intervino personal policial y de Prefectura y el único dato preliminar con la que contaban los investigadores es que los autores habían sido dos personas que pasaron en moto y dispararon cuando la pareja estaba en la vereda.

Así, el departamento Rosario ya suma este año 10 homicidios en apenas 12 días, luego del triste récord histórico de 286 asesinatos alcanzados en 2022.

Algunas de las marcas de los disparos (Foto: Alan Monzón/Rosario3)