El año 2022 quedó marcado como el más violento del que se tenga registro en el departamento Rosario. Ni en el último día del año la situación extrema que se vive en las calles de la ciudad se detuvo. Este sábado se reportó un doble crimen, el homicidio de un hombre en la zona sur y el de una mujer en zona oeste. 

Sobre el doble crimen, fiscalía informó que las víctimas fueron identificadas como Ulises Insaurralde, de 21 años, y Sergio David Villanueva, de 18. Sus cuerpos fueron hallados por personal policial en la zona del camino viejo a Soldini a la altura del 3200, en donde se encontraron balas y sangre. 

Personal médico que acudió al lugar constató que ambas víctimas presentaban múltiples heridas de disparos de arma de fuego. Tras ser notificado del crimen, el fiscal interviniente solicitó el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, entre otras medidas.

Tras iniciar con las tareas investigativas, que estaban a cargo de la División de Homicidios de la AIC, se realizó la detención de un menor de 17 años, sindicado con algún grado de vinculación al hecho. Dicho menor fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno.

Paralelamente, se llevó adelante la detención del identificado como J.C.D., de 37 años, sobre el cuál hay tareas investigativas en curso para determinar su situación procesal.

Mataron a un hombre de 33 años y a una mujer de 30

En tanto que el otro crimen ocurrido en la ciudad fue cerca de las 4.25 en la zona de Moliere y Lituania, barrio Saladillo. De acuerdo al parte de fiscalía, a esa hora ingresó un llamado al 911 advirtiendo de que en la vía pública había una persona herida de arma de fuego.

Una patrulla llegó al lugar junto a una ambulancia del Sies que trasladó al joven malherido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó ya sin vida.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque, pero sí se logró identificar a la víctima fatal como Maximiliano Caceres, de 33 años. 

La primera etapa de la investigación quedó a cargo del fiscal Bianchini, en turno de la unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para que se le practique una autopsia.

Además el fiscal pidió que intervenga en el lugar el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para levantar rastros y relevar la escena del crimen. 

Por otra parte, el cuarto homicidio se produjo en horas de la tarde en la zona de calle Rivero a la altura de Campbell, en el barrio Moderno de la zona oeste.

Allí, una mujer de 30 años fue acribillada a balazos, la trasladaron al Heca con múltiples heridas de arma de fuego, pero no pudieron salvarle la vida y falleció alrededor de las 16. Por el momento no se conocen los pormenores del hecho. 

286 muertes violentas en el departamento Rosario


Con los cuatro crímenes reportados este sábado, el departamento Rosario alcanzó la escalofriante suma de 286 personas asesinadas en 365 días. Este es el número de homicidios más alto del que se tenga registro, al menos desde el regreso a la democracia a la actualidad.