El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta informó este lunes que el adolescente de 13 años que fue herido de un tiro en el pecho en la noche del pasado sábado en Cabal al 1300 bis –donde fue asesinado un amigo suyo de 11 años– “evoluciona favorablemente”. Además, ponderó que ataques de esas características muestran que en Rosario “se corrieron los límites”.

En diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2), el fiscal señaló que Alexis A., de 13 años, mejoró su cuadro de salud después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital de Niños Zona Norte.

En tanto, agregó que Naiara N., de 2 años, y Salomón L. de 13, están “fuera de peligro” en el mismo hospital, donde se dispuso custodia policial.

Antes había códigos con los menores que podían resultar víctimas. Se suspendían conductas delictivas. Tengo casos donde las víctimas iban con un nene en el auto con la ventanilla baja porque era la forma de asegurarse de que no lo iban a atacar. Hoy, eso no corre más”, concluyó.

Máximo Gerez, el nene de 11 años asesinado en la misma balacera, era velado en la mañana de este lunes en el club Los Pumas, donde también había custodia policial.