Franco Matías "Milanesa" A. tiene 20 años y este miércoles fue imputado por la autoría material de un crimen en barrio Ludueña –en un enfrentamiento entre bandas donde fueron asesinadas dos personas– y varias balaceras en la zona noroeste de Rosario. En uno de esos ataques se sospecha que fue quien baleó en la cara a una nena de 4 años en Gorriti y Barra. El juez Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva sin plazo

"Milanesa" era buscado tras los dos homicidios ocurridos el 3 de julio pasado en la zona de Gandhi y Solís, y Einstein y Garzón, en enfrentamientos donde fueron asesinados Marcelo Almaraz y Alexis Nahuel Ortíz. Cayó detenido el lunes pasado en una villa de emergencia de Pérez, en Malvinas Argentinas al 100, en un operativo de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo acusó a Franco Matías A. por haber baleado a un hombre el 24 de agosto del año pasado en Junín al 6200. "Milanesa" se desplazaba junto a otras personas en dos motos, descendió de uno de los vehículos y efectuó cuatro disparos a la víctima, que fue trasladada a un hospital.

El 3 de julio de este año, según el fiscal Ferlazzo, el delincuente se desplazaba en una moto por Esquiú al 6200 y abrió fuego contra un joven que estaba sentado en la puerta de su casa. De milagro el blanco de la balacera no sufrió heridas. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra.

Ese mismo 3 de julio "Milanesa" después asesinó junto a otra persona aún no identificada a Alexis Nahuel Ortíz en Gandhi y Solís. En esa feroz agresión también resultaron heridos dos allegados de Ortíz.

El último hecho que el fiscal le atribuyó a Franco Matías A. ocurrió el martes 14 de julio pasado en Barra y Gorriti, cuando el imputado disparó desde una moto contra un hombre que en ese momento dialogaba con una vecina. Uno de los disparos impactó en el rostro de una nena de cuatro años que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. 

En todos los ataques imputados también se lo acusó por el delito de portación ilegal de arma de guerra en calidad de autor.