Dylan Cantero, hijo de Máximo Ariel "Viejo" Cantero –fundador histórico de la banda Los Monos–, fue detenido en la mañana de este lunes en una serie de 50 allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. Todos los operativos fueron ordenados por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro. Once personas fueron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales, y contaron con la colaboración de Gendarmería y la Unidad Regional II. Se hicieron principalmente en barrio Plata, La Granada y Las Flores. Según informó en La primera de la tarde (Radio 2) Carlos Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal, en total fueron incautados 9 millones de pesos, armas de fuego, municiones, 76 celulares, un camión, autos y motos

La causa específica que desencadenó el megaoperativo sería la de una asociación ilícita que investiga Fabbro. Se trata de un desprendimiento de la investigación por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero en San Francisco Solano al 2500, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros. Dentro de su vehículo se encontraron 24 mil dólares y 23 mil pesos que no fueron sustraídos. 

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, a las once personas que irán a audiencia imputativa se le sumarán otras diez que ya están presas y que serían integrantes de la presunta asociación ilícita de Luciano "Lucho" Cantero, hijo de Claudio "Pájaro Cantero –hermano de Dylan–.

Uno de los lugares allanados fue en Constitución al 5100, donde se encuentra la distribuidora Oscar "Manco" García, condenado y relacionado con múltiples delitos. En ese mismo local él fue atacado a tiros en septiembre de 2019 en medio de una demencial balacera en la que resultó asesinado un joven.