El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, ordenó la indagatoria de un recluso de la cárcel de Coronda, identificado como José Miguel Arias, quien ya purga condena por delitos relacionados a la ley de Drogas. Ocurre que una investigación lo ubicó como quien organizó el traslado de un kilo de cocaína que fue interceptado en abril a altura de Firmat, ocasión en que fue detenida la pasajera de un remís que a fines del mes pasado fue llevada a juicio.

Narcoremís


El 8 de abril pasado personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de un remís en la ruta 33 a la altura de Firmat donde se trasladaba una mujer identificada como Natalí Analía O.,

Entre las pertenencias la mujer llevaba un kilo de cocaína un pura que tenía como sello distintivo el logo turístico de Perú. Luego la policía antinarcóticos allanó la vivienda de la pasajera en Venado Tuerto y secuestró herramientas para estirar la droga e imprimir un sello propio a los ladrillos o adulterar el de origen,

El procedimiento quedó a cargo del Juzgado Federal de Venado y de la Fiscalía Federal. A fines de noviembre Natalí fue condenada a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por el Tribunal Oral nº2 de Rosario.

Los fiscales Javier Arzubi Calvo y Andres Montefeltro habían dispuesto una serie de medidas de prueba referidas al procedimiento, entre las que se destaca el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados a la imputada.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal dijeron que el enlace de la imputada para el traslado de la cocaína desde Rosario a Venado Tuerto y su posterior fraccionamiento y distribución era un detenido que se encuentra alojado en la cárcel de Coronda.

Este fue identificado como José Miguel Arias, un transero venadense que purga condena de 5 años y 6 meses por dos expedientes unificados.

Los investigadores indicaron que entre marzo y abril de 2023 desde Coronda hizo los contactos necesarios para la logística en la adquisición y reventa de cocaína, conforme se desprende del WhatsApp que mantenía con Natalí O.

El último mensaje entre ambos se dio el 8 de abril cuando Natalí luego de retirar la cocaína en Rosario le señaló “ya estoy en la ruta”. Minutos antes le había enviado una fotografía del ladrillo de cocaína con el logo turístico de Perú que resultó secuestrado.