Once allanamientos se realizaron en barrio Tango en el marco de una causa de extorsión, amenazas y abuso de armas. Los operativos se realizaron en viviendas precarias de calle Benteveo al 700, Benteveo esquina Magaldi, Magaldi al 8700 y Jacobacci descampado con ingreso al cardinal oeste de Rosario.

Los procedimientos fueron realizados por la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial.

Los investigadores indicaron que algunos de estos domicilios serían alquilados por un hombre que pertenecería a una banda delictiva y otros se encontraban deshabitados listos para ser habitados por nuevos inquilinos.

Los agentes trasladaron a un total de cinco personas –tres hombres mayores y un joven y una joven menores de edad– quienes serían inquilinos de las viviendas para su correcta identificación.



Los efectivos secuestraron 10 celulares, un revolver, una vaina calibre 38, y una moto desarmada con pedido de captura activo desde julio.

El conflicto se inició a fines de junio en Magaldi al 8700 donde los inquilinos denunciaron diferentes amenazas y atentados para que entreguen y desocupen la casa. Además, recibieron amenazas en la inmobiliaria a cargo del alquiler de la propiedad.