Agentes de la Policía Federal Argentina comenzaron este jueves por la mañana una serie de allanamientos en la ciudad. En total son 7 los operativos, algunos de ellos fueron ordenados por un juzgado federal de Campana. Se realizan seis en Rosario y uno en la cárcel de Pérez.

Según informó el periodista Agustín Lago (Radiópolis, Radio 2), los allanamientos están relacionados a dos causas, por un lado  una investigación provincial sobre extorsiones y amenazas, y la restante de la Justicia federal sobre vehículos "ponchados" o gemelos, que consiste en el robo de autos a los que luego se les cambia la patente y hasta el color.

De acuerdo a los investigadores, entre los sospechosos de la organización que se dedicaba a las extorsiones hay un interno de la cárcel de Pérez, por lo que se avanzó en un allanamiento en su celda. Los otros operativos por esa causa son en 1º de Mayo al 1600 y en Centeno al 3500.

Desde el allanamiento de 1º de Mayo al 1600 el periodista Ariel Borderi informó que como resultado del trabajo de las fuerzas federales en el lugar, se detuvo a una persona que se encontraba dentro del inmueble. En total serían siete las personas demoradas.

En tanto que por la causa de autos truchos, los procedimientos se centraban en domicilios situados en Carrasco al 1900; Rouillón al 3000; Pavón al 5200 y Juan Canals al 1000.