La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo este miércoles 21 allanamientos en Rosario y Pérez contra una banda que se dedica a la venta de droga de diseño, en anticipación a una importante fiesta electrónica a realizarse en Córdoba, donde se presume que sería comercializada. Los operativos se hicieron en paralelo con los que realiza la Policía Federal en condominios, zona norte, Funes y Roldán.

Los procedimientos estuvieron orientados a una organización que se dedica específicamente a la comercialización de marihuana, cocaína y éxtasis. La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Claudio Kishimoto y el fiscal auxiliar Franco Benetti.

La investigación, que comenzó hace dos años, pudo establecer cómo se conformaba esta red criminal y cuáles eran sus lugares de acopio, métodos de distribución y venta de drogas. En ese marco, se identificaron a personas con distintos niveles de responsabilidad (proveedores, distribuidores, vendedores al menudeo), entre los que se encontraban al menos tres personas que integraron la banda narcocriminal de Ignacio “Ojito” Actis Caporale, desbaratada por la PSA en 2012.

Según pudo establecerse, una de las principales cabecillas es una mujer, que se trasladaba en el radio céntrico de Rosario a bordo de un vehículo, siempre acompañada por algún colaborador, y se reunía con distintas personas para realizar maniobras de venta y distribución de drogas.

Como resultado de los allanamientos, los oficiales detuvieron a 13 varones y cinco mujeres una de ellas con arresto domiciliario.

En los domicilios en los que irrumpió la PSA por orden del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Caros Vera Barros, se secuestró una gran cantidad de cocaína, cogollos de marihuana, pastillas de éxtasis y ketamina.

En la misma mañana de este miércoles, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario hizo más de quince allanamientos contra una banda que produce, distribuye y comercializa droga de diseño en el Gran Rosario. Se trata de la misma investigación por la que fue detenido un policía provincial en febrero pasado.