Una vez más, un delincuente volvió a cometer extorsiones en comercios ubicados en Mendoza al 5500, en barrio Azcuénaga, en nombre de “Los Cantero”. Se presume que está vinculado a los dos hombres que la semana pasada fueron detenidos e imputados por el mismo delito en la misma zona.

Según informó la periodista Almudena Munera (De 12 a 14, El Tres), los dueños de los locales suponen que el delincuente que el pasado fin de semana extorsionó a varios negocios integraría una organización con los dos sospechosos que ya están tras las rejas.

“Volvió aprovechando que estaba la chica sola. Y le volvió a dar dinero. Tres veces ya vino. Una vez le dio dos mil pesos; otra vez 500; y la última vez ya nada. Siempre llamamos a la Policía. También pasó por otro comercio de la zona”, aseguró la dueña del local extorsionado el pasado fin de semana.

El martes de la semana pasada, la fiscal Viviana O'Connell imputó a Lucas David Ocaranza y Juan Manuel Soto por haberse dirigido el sábado 21 de mayo junto a una tercera persona a la zona de Mendoza al 5500 y Mendoza al 5700 para exigir dinero (10 mil pesos) a distintos locales a cambio de protección. Los sospechosos, según la acusación, decían ir de parte de “Los Cantero”, en alusión a la banda narco Los Monos.

Lucas David Ocaranza y Juan Manuel Soto quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución de la jueza Valeria Pedrana.