Personal policial actuó este fin de semana en barrio Azcuénaga para detener a dos jóvenes que recorrían comercios exigiendo dinero a cambio de “protección”. De acuerdo a la denuncia que hicieron los comerciantes, las intimidaciones eran a nombre de “Los Cantero y Esteban Alvarado".

“El sábado a eso de las 20 agarraron a una de mis compañeras y le preguntaron si era la dueña. Cuando les dijo que no, le pidieron que por favor le avise al dueño que venían de parte de Esteban Alvarado y que le tenían que dar plata para seguir funcionando”, relató en De 12 a 14 (El Tres), la empleada de uno de los locales extorsionados.

De acuerdo a lo que contaron los comerciantes, en total eran tres las personas que se iban acercando de forma individual a cada uno de los comercios para dejar la advertencia. Al ser notificado de la amenaza, la dueña de uno de los locales informó al grupo que comparte con los demás colegas y decidieron hacer rápidamente una denuncia.

Le habían ido a pedir diez mil pesos para dejarla trabajar. A partir de ahí empezaron a aparecer más denuncias, la policía se movió rápidamente y pudieron apresar a dos de las personas que estaban cometiendo ese delito”, sostuvo uno de los referentes del paseo comercial.

Los dos jóvenes detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que en los próximos días los imputarán por extorsión. En tanto que el tercer sospechoso no fue encontrado y se presume que se quedó con el dinero que pagó la empleada de uno de los comercios para no ser baleada.

Además, se continúa la investigación para determinar si forman parte de alguna de estas organizaciones narcocriminales o si los utilizaban para atemorizar a los comerciantes.