Un hombre de 69 años fue asesinado en la noche del domingo cuando estaba en la vereda de su casa. La víctima tenía 69 años y recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida, pese al esfuerzo de los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a donde lo trasladaron de urgencia sus vecinos.

El crimen ocurrió pasadas las 20 en Magallanes al 3300. Alberto Nuñez estaba en la vereda cuando al menos una persona pasó por el frente y efectuó detonaciones que lo dejaron malherido.

Tras dar aviso al 911 de lo ocurrido, los vecinos decidieron auxiliar al hombre y trasladarlo en un vehículo particular hasta el Heca, donde fue trasladado directamente al área de cuidados críticos con una herida grave en el tórax.

Pasadas las 22 se confirmó que las lesiones le provocaron la muerte y desde el efector de salud dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación. Inmediatamente se dispuso que el gabinete criminalístico trabaje en la escena del hecho tomando testimonios de vecinos y levantando cinco vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Con este último crimen, la zona de Magallanes al 3300 acumula ya tres homicidios en el último mes. El 22 de julio se confirmó el deceso de Daniel Pacheco de 52 años. El hombre había sido atacado a tiros 30 días atrás cuando estaba en una casa ubicada a 100 metros de donde se produjo el asesinato de Nuñez.

En tanto que el 26 de julio en Uruguay y Magallanes dos personas en moto pasaron y atacaron a tiros a tres amigos que estaban parados en la vereda. Uno de ellos perdió la vida. Se trata de Fernando Espíndola de 29 años que volvía de ensayar con su banda de música y fue alcanzado por los disparos.