Este martes por la tarde encontraron muerta a otra mujer Argentina en menos de dos días y todo indica que fue un femicidio. El lunes hallaron el cuerpo estrangulado de la adolescente Ludmila Pretti en Buenos Aires y este martes por la tarde, el de la joven Cesia Reinaga en Jujuy. Esta semana además se cumplen 30 años del femicido de María Soledad Morales, uno de los crímenes más resonantes del país.

Según informó Télam, Cesia Nicole Reinaga, de 20 años, fue encontrada sin vida en las primeras horas de la tarde de este martes, semisumergida en un pozo de agua del matadero municipal de Abra Pampa. La buscaban desde el sábado 29 de agosto, cuando fue vista por última ve. junto a un amigo para ir a una plaza cerca de su casa.

Para retirar el cadáver, se tuvo que vaciar el pozo. Esto ocurrió cerca de las 19, tras lo cual fue trasladado a la morgue para la autopsia.

Efectivos policiales de la comisaría 16ª de Abra Pampa habían sido los primeros en intervenir, alertados por una persona del lugar, llegando luego a trabajar hasta allí el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, efectivos del cuerpo de Criminalística y de Bomberos.

Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.