El fiscal Ademar Bianchini solicitó este miércoles la pena de prisión perpetua para un ex convicto que está acusado de matar con fines de robo a un integrante de la pastoral penitenciaria. La víctima se llamaba Leopoldo Teófilo Gamboa, tenía 77 años y era parte de un grupo católico que visitaba a internos de las unidades penitenciarias Nº 11 (Piñero) y 16 (Rosario).

En la tarde del 19 de junio de 2020, Gamboa fue hallado asesinado en su departamento de Zeballos al 1500. Tenía signos de haber sufrido torturas y de su casa faltaban algunos elementos electrónicos. Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de Víctor Emanuel Daniel González, un condenado por robo calificado que ya gozaba de libertad asistida, a quien la víctima había visitado en ambas cárceles.

 .   .   .   .   .   .   .   .   El grupo religioso que la víctima integraba.

Tres años después, González (34 años) llegó al banquillo de los acusados. El fiscal Bianchini presentó la acusación por el delito de homicidio criminis causa (cometido para procurar la impunidad del robo).

“El 19 de junio de 2020 usted se presentó a las 12 en el piso 7 de Zeballos al 1565 perteneciente a la víctima Leopoldo Teófilo Gamboa a quien conocía precedentemente, por lo que en razón de la confianza existente el hombre le permitió el ingreso. Posteriormente entre las 16.50 y las 17.30 el imputado inmovilizó a la víctima con los cables de una plancha y lo golpeó en la cabeza en tres oportunidades con el mismo elemento, causándole el fallecimiento”, señala la acusación sobre González, que había sido condenado en 2018 por un robo calificado con arma blanca, ocasión en que fue declarado reinicidente.

Luego, González sustrajo un celular, una notebook y un bolso. Se retiró con los elementos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la entrada.

La investigación de la Brigada de Homicidios dio con su identidad gracias a peritajes antropométricos, análisis de cámaras de seguridad, análisis de IMEI del celular y análisis de personas que visitaron a la víctima, se logró reconstruir lo sucedido corroborando los indicios ubicándolo en el lugar del hecho.