Dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán quedaron presos este fin de semana después de haber sido imputados por robarle al menos 135 mil pesos a una mujer a la que fueron asistir por un siniestro vial. De acuerdo a la investigación, en lugar de auxiliar a la automovilista, la golpearon, la esposaron, la metieron en un patrullero y después sustrajeron parte del dinero que tenía en su Chevrolet Ágile.

El fiscal Aquiles Balbis acusó el pasado sábado a Patricio Muntrion y Sebastián Dominguez, ambos de 31 años, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva hasta el 18 de agosto, de acuerdo a la resolución de la jueza Griselda Strólogo.

Según la imputación, el pasado domingo 3 de julio a las 3.50 fueron a la esquina de San Martín y Riccheri de la vecina localidad porque una automovilista había chocado contra una columna. En lugar de asistirla, el fiscal Balbis afirmó que Muntrion la agarró del cabello y de sus brazos, la esposó y con colaboración de Domínguez la obligaron a introducirse en el patrullero

Mientras la mujer estaba esposada en el móvil policial, los agentes Muntrion y Domínguez sacaron 135.500 pesos de los 628.120 pesos que tenía la víctima en una mochila dentro del Ágile

Pero no fue solo eso. Los uniformados también cometieron un acto de torpeza: registraron en el acta de procedimiento que en la mochila había 492.120 pesos después de que uno de ellos llamara al fiscal Balbis (de turno en ese momento) para decirle que en el auto había 628.120 pesos.

Los uniformados fueron detenidos el pasado viernes en allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial.