La jueza Luciana Prunotto dispuso la prisión preventiva para una mujer acusada de haber maltratado a sus tres hijas pequeñas, quienes el miércoles fueron hospitalizadas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con múltiples quemaduras, lesiones y escoriaciones, según informó el Ministerio Público de la Acusación.
El sábado, la fiscal Manuela Dalcol imputó a Verónica A., de 34 años, por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo ascendente y tras exponer las evidencias, la magistrada dispuso una medida de encierro de por lo menos 90 días para la acusada.
De acuerdo con la acusación, la mujer habría agredido físicamente en reiteradas oportunidades a sus tres hijas –de 2, 7 y 9 años– en fechas aún no precisadas, hasta el momento de su detención el pasado miércoles, en una vivienda de barrio Las Flores Sur.
Según detalló la fiscal, la imputada golpeaba a las niñas con la mano, con un cinto y con una vara en distintas partes del cuerpo, y también las quemaba con un cigarrillo, con el cual habría lesionado en la frente a la menor de dos años. “De esta manera les produjo múltiples quemaduras, lesiones y escoriaciones en el cuerpo”, resumieron fuentes judiciales.
#CadaDía | Una mujer fue detenida en la madrugada de este miércoles en Petunia al 1900, acusada de agredir a sus tres hijos, entre ellos una nena de dos años a quien habría quemado la cara con cigarrillos.
— elTresTV (@elTresTV) October 22, 2025
�� Los chicos, de 2, 3 y 9 años, fueron trasladados al Hospital de Niños… pic.twitter.com/VCNs8hlNZh
Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital Vilela, informó el miércoles que las víctimas permanecerán bajo resguardo institucional “durante el proceso de investigación” y destacó que actualmente están al cuidado de una tía paterna.
El caso salió a la luz cuando personal policial fue comisionado a la zona de Petunia al 1900, donde se encontró con un grupo de personas que se dispersó al ver la presencia de los agentes. Allí identificaron a una mujer, Verónica A., con la niña de dos años en brazos. Minutos después se acercó el padre de la pequeña –ex pareja de la acusada–, quien la señaló como autora de las lesiones sufridas por la menor y sus hermanas.



