Los tres sospechosos que el pasado miércoles protagonizaron una extensa persecución abordo de un Volkswagen UP que culminó en Pellegrini y Provincias Unidas, fueron acusados este viernes por la mañana y quedaron detenidos. Por el momento no se pudo establecer si los imputados y el auto en el que se desplazaban tienen vinculación con el atentado ocurrido contra el predio de Televisión Litoral.

El fiscal Franco Carbone imputó por resistencia a la autoridad y encubrimiento a Leonel Andrés Fernández, Joel Ricaldez y Juan José Villazón, quienes evadieron un control de identificación policial en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del peaje de Carcarañá, y después se fugaron durante 40 kilómetros de la Policía Vial y del Comando Radioeléctrico, hasta que fueron arrestados.

En la persecución, según la acusación, los sospechosos hicieron caso omiso a las señas emitidas por distintos patrulleros. Una vez que llegaron a Rosario, intentaron esconderse en el barrio Santa Lucía, pero la sumatoria de móviles del Comando Radioeléctrico impidieron que puedan descender del auto. Todo terminó cuando el UP colisionó en Pellegrini y Provincias Unidas, momento en el que los ocupantes se bajaron y siguieron la fuga a pie, hasta que fueron aprehendidos. 

Carbone también les atribuyó haber adquirido el Volkswagen UP azul a sabiendas de que se trataba de un auto robado. Agregó que le cambiaron la patente, ya que la chapa original tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de noviembre pasado. No obstante, aún no se pudo determinar si es el mismo vehículo que el utilizado en la madrugada del lunes pasado para atacar a tiros Televisión Litoral.

El juez Héctor Núñez Cartelle dio a todos prisión preventiva efectiva por el término de ley para los imputados.