Pasado el mediodía de este lunes quedó en libertad Eduardo B. el bioquímico señalado por secuestro e intento de abuso a una joven de 23 años en barrio Abasto. La víctima decidió no prestar declaración ante las psicólogas del Ministerio Público de la Acusación y se retiró del lugar sin tampoco formalizar la denuncia.

De acuerdo al parte oficial, la mujer estaba citada a las 8 en la unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía. Al no presentarse, personal de Trata la localizó y llevó al edificio desde donde ella optó por retirarse por sus propios medios sin concurrir a la entrevista con las especialistas y tampoco a presentar una denuncia penal.

Ante esto, el fiscal Diego Meinero resolvió dejar en libertad al bioquímico debido a que, al momento, no hay elementos para mantener la aprehensión. Además, desde el MPA aclararon que la investigación sigue abierta con medidas investigativas en curso. La investigación sigue abierta con medidas investigativas en curso.

El caso generó gran conmoción entre los vecinos de barrio Abasto que ayer tomaron rápida intervención ante los gritos de ayuda de la joven. La mujer que logró rescatarla habló este lunes en El Tres y remarcó que el hombre parecía estar drogado.

"Escuché un ruido fuerte, como un pelotazo. De golpe escucho gritos: «Me mata, me mata». Salí corriendo. Mis hijas bajaron porque ya habían escuchado gritos antes. Ahí veo salir desnuda a una chica que se viene contra el portón", relató.

Ante el enojo por la situación, en la noche del domingo un grupo de vecinos comenzó a manifestarse frente a la casa del bioquímico hasta que fue demorado por el hecho.