Marcelo Nicolas S., el temible sicario de la banda narco de "Chucky Monedita" que fue detenido el pasado martes, quedó preso. Este jueves fue imputado por formar parte de la organización dedicada a balaceras, extorsiones y usurpaciones. En la investigación, fue detectado como uno de los que gatillaban por encargo.

"Nikito", como se lo apoda al tiratiros de 26 años, fue acusado por el fiscal de la unidad de balaceras Pablo Socca por integrar la asociación ilícita que lidera Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", desde la cárcel de Piñero. En la causa se pudo establecer que "Nikito" fue baleado en una pierna el 24 de octubre del año pasado y desde el hospital, fracturado y con clavos, planeó con otro sicario un "ataque soviético" a modo de venganza.

El "ataque soviético" hacía referencia a la planificación de ir a matar a miembros de la banda de Lucas Smith –con la que mantiene una disputa territorial– con dos ametralladoras, dos pistolas calibre 45 y dos pistolas calibre 9 milímetros, según le dijo –y le mostró con fotos– otro de los sicarios (Jonatan Ribles) a "Nikito" mientras éste estaba internado. 

Según la imputación, Marcelo Nicolás S. era el encargado de balear a personas y domicilios, siempre bajo órdenes de Alejandro Núñez, alojado en la cárcel de Piñero. También era quien ocultaba en su casa armas de fuego de la organización. 

La jueza María Trinidad Chiabrera dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para "Nikito".

En la audiencia de este jueves también se resolvió la situación de Mara Carolina Tedesco, ya imputada por ser la encargada de vender droga para la organización de "Chucky Monedita". La jueza Chiabrera dictó prisión preventiva domiciliaria una vez que se determine la viabilidad de que cuente con tobillera electrónica.