La escuela primaria José Serrano, ubicada en Caña de Ámbar al 1600, en barrio Las Flores, sufrió el quinto robo en lo que va del año, según indicaron los docentes. El personal del establecimiento educativo hizo un video para pedir a la gente de la zona que no compre elementos robados. Aseguraron que de regresar la presencialidad en el marco de la pandemia del coronavirus el lugar no está en condiciones, ya que por los hechos no tienen "ni agua ni baño". 

"La escuela está desmantelada. No tenemos agua ni baño. Si seguimos así y volviéramos a la presencialidad, no tenemos la escuela en condiciones. Ahora arreglaron las puertas, pero van destrozando otras cosas", expresó una docente en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y añadió: "Se llevaron lo que encontraron y después pasan a vender. Estamos conectados con los papás por teléfono y nos avisan".

Otra docente explicó que los primeros robos fueron en la zona de los baños, donde sustrajeron grifería. "Ahora entraron al comedor. Sacaron los motores de las dos heladeras y se llevaron uno", indicó.

"Tenemos un policía de 19 a 7. Se ve que en ese horario no entraron. El lugar lo conocen. Saben por dónde entrar, dónde están los huecos", agregó.