Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa en la que Luciano Uriel Cantero, Lorena Verdún y otras seis personas fueron acusadas de integrar una organización que acopiaba armas de alto poder de fuego y las utilizaba para extorsiones y balaceras. Entre las pruebas presentada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), hay un video en el que se ve a los jóvenes disparando esas armas desde una terraza durante la noche del 25 de diciembre del 2021.

Según los fiscales, las imágenes fueron captadas por personas no identificadas en Arrieta al 1800 lugar de residencia de Lorena Verdún. En las mismas se ve a Lucho Cantero junto con otro joven que también fue imputado este sábado y otro grupo de adolescentes, entre los que había menores de edad, efectuando detonaciones al cielo con armas de distinto calibre. 

"La grabación del video se realizó con la intención de viralizarlo y que llegue a más personas que las presentes en el barrio", afirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El hijo del difunto líder de Los Monos aparece disparando un fusil FAL que sería el mismo que fue secuestrado durante un procedimiento en inmediaciones al casino el pasado jueves. Cabe recordar que en ese operativo cayó por segunda vez en una semana un joven de 17 años que había sido allanado el martes como ladero de Cantero y la Justicia de menores le había otorgado la libertad.