Un golpe tipo comando de cuatro delincuentes armados se produjo este miércoles al mediodía en una concesionaria de Uriburu al 2300, casi Oroño. Llamó la atención que el botín no fue dinero sino dos autos que fueron hallados más tarde dentro de un galpón que había sido alquilado días antes.

El robo fue realizado pasadas las 13.30 por cuatro jovenes que ingresaron al local de la zona sudoeste con pistolas y cara de descubierta. Maniataron a los empleados y actuaron rápido. Se llevaron dos Peugeot de alta gama, uno blanco y uno negro.

Una hora y media más tarde, la Policía encontró a los vehículos dentro de una garage en la esquina de Cereseto y Piedras, a unas 20 cuadras del lugar del atraco.

El Peugeot negro sustraído (Rosario3).

Una vecina contó a Radio 2 que se vio sorprendida por el operativo y que el inmueble se divide en dos partes. Ella vive en la planta alta y debajo hay una cochera que se alquila.

Minutos más tarde, la propietaria de ese galpón confirmó que lo alquiló días atrás a un “muchacho normal, bien vestido, de 40 ó 45 años, que dijo que venía de Buenos Aires”.

“Me dijo que iban a dejar el auto una noche ocasionalmente. Le pedí mil pesos la noche como para que me diga que no pero se quedó”, manifestó y agregó sobre el operativo policial: “Recién paso y veo el despliegue. Rompieron la puerta a mi hijo (al lado del galpón) y de la vecina”.

Personal del Comando Radioeléctrico y de las PAT trabajaban en el lugar. Secuestraron, por otro lado, ocho plantas de marihuana que no tendrían relación con el hecho investigado y que, según dijo la mujer, eran para cannabis medicional.