Ladrones robaron platos, vasos, utensilios y mercadería de la escuela N° 1.380 "Roberto Fontanarrosa" ubicada en barrio Toba. Cuando el director del establecimiento educativo salió de hacer la denuncia en la comisaría 19ª fue asaltado por motochorros

Es el segundo robo en los últimos quince días, según comentaron las autoridades en De 12 a 14 (El Tres). "Entraron al comedor y se llevaron los utensilios que usan los chicos, platos, vasos y la mercadería. Acá no hay alarma, hay rejas", comentó la docente María Inés Bonalumi. 

Héctor Cerrone, director de la escuela, relató que al salir de la seccional 19, fue abordado en la zona de bulevar Seguí y las vías del ferrocarril por "dos motitos que se pusieron al lado con un revólver" y le sacaron el celular. "Hice lo que no hay que hacer. Los seguí y después me retiré", añadió.

"Te genera frustración. Hace 20 años que estoy en esta escuela. La sentimos como propia. Hacemos más de lo que hace un docente. Ponemos cosas nuestras, tiempo nuestro. Y encima en este tiempo de pandemia que venimos a trabajar pasan estas cosas. Parece inentendible", afirmó.

Patricia, una vecina que colabora con la escuela, expresó: "Ya no hay palabras. No sabés si lo hacen por necesidad o por gusto. La escuela necesita una alarma, un poco más de seguridad, que la Policía esté más atenta".