El crimen de Sebastián Cejas este martes conmocionó a Rosario. Pero no fue el único hecho violento del día. Durante el resto de la jornada, ocho personas fueron atacadas en la calle con pistolas y cuchillos, uno de ellos murió. También murió este martes un joven baleado en la cabeza el lunes. Entre los heridos, hay una adolescente de 16 años y el presunto autor de un homicidio.

Según fuentes oficiales, entre la tarde y la noche de este martes, se contaron seis heridos de arma de fuego y uno por arma blanca.

La más joven de las víctimas tiene 16 años y fue llevada por su mamá al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este martes cerca de las 16.30 con un balazo en la mano izquierda y otro en la pierna derecha. Dijo que lo atacaron para robarle la moto.

También al Heca ingresó un joven de 26 años, con una herida de bala en el muslo, sospechoso a su vez del tiroteo en el que mataron a un joven de 23 años en barrio Empalme Graneros, tras un partido de fútbol.

Al mismo hospital y también con 26 años, ingresó otro joven que dijo que intentaron robarle y lo acuchillaron en la mano derecha.

Más tarde, a las 18.30, un muchacho de 25 años fue asistido en el Heca tras ser golpeado por siete hombres que le robaron la billetera y las zapatillas. Uno de ellos, además, lo baleó en la pierna derecha. La víctima llegó a reconocer a dos de los agresores, a quienes identificó con sus apodos: “Toro” y “Pájaro”.

Luego, a las 19.20, ingresó al mismo hospital otro herido de arma de fuego: un muchacho de 25 años con un disparo en la pierna derecha. No estaba claro todavía, cómo lo atacaron.

A las 20.25, dos muchachos heridos –de 28 y 25 años– ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña y uno de ellos quedó demorado. Le secuestraron un pedazo de plomo.