Un nuevo homicidio ocurrió este martes por la noche en Rosario, que ya lleva 151 asesinatos en lo que va de 2020. Esta vez, un joven de 23 años murió luego de ser acribillado por tres hombres que primero habían intentado atacarlo en casa de su tía. Uno de los presuntos autores de la agresión sufrió una herida de bala en el muslo y quedó demorado.

De acuerdo a datos policiales, Diego fue asesinado en la zona de la calle Mariano Cabal al 1300 bis. Tres hombres lo habían ido a buscar a la casa de su tía después de un partido de fútbol. Se desconoce si la agresión estaba o no vinculada a ese encuentro deportivo. 

Según los testimonios, familiares de Diego lograron echar de la casa a los agresores, pero éstos esperaron fuera a la víctima a quien sorprendieron a balazos. 

En el tiroteo, uno de los presuntos atacantes resultó herido, un muchacho de 26 años que sufrió una lesión en el muslo y tuvo que ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Diego fue trasladado por vecinos al hospital Alberdi, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. 

Las cifras del crimen en el Gran Rosario siguen siendo alarmantes, ya que se produjeron 151 asesinatos en lo que va de este año 2020.

Solo 10 de esos 151 homicidios se produjeron en ocasión de robo, como sucedió en las últimas horas con el resonante caso de Sebastián "el Oso" Cejas.