Un hombre de 24 años se presentó este domingo a la mañana en sede judicial y quedó detenido, acusado de ser el autor del crimen del policía que estaba de civil en el parque Urquiza el viernes a la noche.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la audiencia imputativa contra Christian C. se realizará el próximo martes.

Por el hecho, la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos había ordenado este sábado diversas medidas investigativas.

En ese marco, se realizó un allanamiento en Beruti al 1800 en búsqueda del presunto autor del hecho.

Aunque en ese momento los resultados fueron negativos en cuanto a la detención del hombre, los investigadores corroboraron datos que surgían de la investigación.

Finalmente, este domingo a la mañana el acusado se presentó en el Centro de Justicia Penal y quedó detenido a la espera de la audiencia.

Por otra parte, este sábado fue detenido un adolescente de 16 años en Pasco y Berutti por estar sospechado de tener vinculación con el asesinato. Se le secuestró un arma de fuego que tenía la numeración limada. También se procedió a la demora de personas que estaban con el chico.

El policía Luis Miguel Galeano, prestaba servicios para la comisaría 22ª y al momento del ataque se encontraba de civil.

Se investiga si la muerte de Galeano se produjo en ocasión de asalto, pero no descartan ninguna hipótesis. El primer indicio es que el oficial se resistió al robo su billetera y recibió puñaladas en la zona de una de sus axilas, que le causaron la muerte.

La escena del crimen en el parque Urquiza (Alan Monzón/Rosario3)