Un sospechoso de 24 años fue detenido este miércoles en Namuncurá al 400, en Granadero Baigorria, por haber llevado adelante una extorsión a un comercio de esa ciudad. Según se investiga por parte del fiscal Pablo Socca, llamó al negocio, dijo ser de la banda de Alexis Caminos y exigió dinero a cambio de no atacar el lugar. Se presume que intentó sacar provecho de la situación de miedo y tensión que atraviesa la región por la seguidilla de crímenes y atentados. 

El procedimiento fue realizado por la División de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones, cuyo personal arrestó a Franco Nicolás F. en allanamientos donde se incautaron doce celulares, cuatro de ellos en desuso. 

La pareja del sospechoso, que también estaría involucrada en el delito denunciado por haber aportado su CBU para que se consume un depósito, quedó detenida en su casa por cursar un avanzado embarazo y probablemente será llevada a audiencia imputativa. 

El teléfono al que se comunicó Franco F., de acuerdo a los indicios recolectados por el fiscal Socca, es el número que aparece en las páginas web del negocio.