La mujer que está imputada por estafas, por cobrar sumas de dinero a personas a las que ofrecía trabajo falso en la Municipalidad de Rosario, continuará detenida. Se le atribuyen al menos 21 casos de defraudación

Este viernes, en la sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar y nueva imputativa a M.R.A.P, de 59 años, por el delito de defraudación especial en 21 hechos denunciados y comprobados.

La audiencia fue solicitada por la defensa para la revisión de la medida cautelar de la imputada. La Fiscalía le imputó a la acusada nueve hechos de estafa bajo la misma modalidad en fecha 15 de enero de 2020.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, aceptó el nuevo pedido de el fiscal en relación a la prisión preventiva efectiva, extendiéndola por el plazo de ley

El 15 de enero pasado, el fiscal Gustavo Ponce Asahad, imputó 12 hechos de estafa donde la denunciada, simulando una calidad que no posee y alegando influencia mentida, cometió once hechos de estafa cuya modalidad consistía en solicitar un dinero inicial a las víctimas a cambio de generarle un puesto de trabajo en la Municipalidad de Rosario o sus dependencias, con la cual la imputada decía tener vinculaciones.

En la audiencia de este viernes se le adjudicaron a la acusada nueve hechos más con la misma modalidad, llegando a un total de 21 estafas protagonizadas por esta mujer.

Según la denuncia que presentó el municipio, la mujer habría engañado a unas 50 personas. Todo se conoció por denuncias de vecinos en las redes sociales del intendente Pablo Javkin.

No es la primera vez que personas se hacen pasar por “gestores municipales” para cometer estafas: en septiembre del año pasado el gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado del Hábitat, detectó un presunto fraude en torno a un plan de viviendas en barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario.