La mujer de 59 años detenida por ofrecer trabajo en la Municipalidad de Rosario a cambio de dinero quedó formalmente imputada este miércoles durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal. Le adjudicaron el delito de estafa por al menos once hechos y se le ordenó la prisión preventiva por 90 días, mientra continúa la investigación.

La imputación se desarrolló este miércoles en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a María del Rosario P. los hechos de estafa donde la acusada, simulaba “una calidad que no posee y alegaba influencia mentida”, según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal detalló que la imputada solicitaba un dinero inicial a las víctimas a cambio de generarle un puesto de trabajo en la Municipalidad de Rosario o sus dependencias.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó los cargos presentados por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Según la denuncia que presentó el municipio, la mujer habría engañado a unas 50 personas. Todo se conoció por denuncias de vecinos en las redes sociales del intendente Pablo Javkin.

No es la primera vez que personas se hacen pasar por “gestores municipales” para cometer estafas: en septiembre del año pasado el gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado del Hábitat, detectó un presunto fraude en torno a un plan de viviendas en barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario.