Un joven fue detenido con varias pastillas de éxtasis al ser allanado este miércoles por la mañana en Avenida Carballo 164, en Puerto Norte. Toda la investigación comenzó por el robo de un iPhone en el centro que fue comprado por el sospechoso. Interviene la fiscal Valeria Haurigot, quien además ordenó medidas para dilucidar si el muchacho además realizó maniobras de lavado de dinero.

Los operativos que se hicieron en un edificio de Carballo 164 se llevaron adelante por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Fueron apuntados a detener al joven Pablo Jeremías A. y a recolectar información sobre posible lavado de dinero. 

En el departamento de Pablo Jeremías A. se encontraron más de 30 pastillas de éxtasis. Por ese motivo la fiscal Haurigot dio intervención a la Justicia federal de Rosario.

Todo comenzó con un arrebato. Dos motochorros robaron un iPhone a una transeúnte en 9 de Julio al 1000 en diciembre pasado. A través de distintas medidas se logró establecer que el aparato fue adquirido por el joven.  

Pablo A. será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes en un horario a determinar. Se le atribuirá por el momento el delito de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro" por la compra y posterior venta de un iPhone robado en la vía pública en diciembre del año pasado.

En el verano pasado Pablo A. tuvo un primer roce con la Justicia por haber participado de una fiesta clandestina en un barco.