El comisario Mariano Valdés y el subcomisario Higinio Bellagio, miembros de la Policía Federal detenidos este viernes, fueron trasladados a Rosario. Quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria N° 5 por orden del Ministerio Público de la Acusación. Las viviendas de los dos agentes también fueron allanadas. Se secuestró material de interés para la investigación. Entre los objetos, se encontró un bolso que, según la causa, habría sido el motivo de la discusión que terminó con el ex jefe baleado.

Valdés y Bellagio fueron arrestados este viernes en uno de los tres allanamientos hechos por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Estaban en la delegación Santa Fe de la Policía Federal. La situación llamó la atención, ya que el comisario había sido removido de su cargo el jueves por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fueron trasladados a Rosario este sábado y quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria N° 5, donde estarán hasta al menos el martes, fecha en la que serán llevados a audiencia imputativa en los tribunales provinciales de Villa Constitución.

Después de ese operativo se llevaron a cabo dos más: uno en la vivienda del comisario y otro en la del subcomisario. Secuestraron documentación, celulares, computadoras y varios pen drive

Además, se incautó un bolso en el auto personal de Valdés que es de suma importancia. Se presume que ese bolso estaba en el Ford Focus, y por lo que tenía en el interior se desató una discusión entre el ex jefe policial con otros agentes federales, quienes lo balearon en la ingle derecha y en el brazo derecho. Por el momento se desconoce qué era lo que transportaba.

Valdés, baleado, discó varios teléfonos cuando se desplazaba en el Ford Focus, antes de detenerse en la YPF de Fighiera. Entre los números, figura el de Bellagio, quien de acuerdo a la investigación, fue al lugar del hecho y secuestró evidencia, como el bolso y la ropa del comisario. No llamó al 911.