Tres personas fueron llevadas este lunes a audiencia imputativa por el ataque a balazos ocurrido el pasado jueves contra el testigo protegido en la causa por asociación ilícita cuyo líder, según Fiscalía, es Esteban Alvarado. Uno de los sospechosos quedó preso y los otros dos en libertad bajo reglas de conducta.

El fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada acusó a Gabriel Damián G., Gian Franco A. y Maitén C. por el ataque contra el testigo protegido en la causa Alvarado, quien a su vez se encuentra imputado dentro de la investigación por "ponchar" autos para la organización.

Según el fiscal Gabriel Damián G. el pasado jueves dejó una moto en Garay y Constitución, subió a un Suzuki Fun junto a otras personas y desde ese auto dispararon cuatro veces contra el testigo protegido, cuando éste se desplazaba en una Ecosport en Gaboto al 5500. 

Tres de los disparos impactaron en el parante del vehículo de la víctima y otro en la puerta del acompañante. 

Por su parte, Gian Franco A. y Maitén C., según el fiscal, prestaron colaboración con los autores de los balazos. Acompañaron a Gabriel Damián G. en una Peugeot Partner a retirar la moto que había dejado en Garay y Constitución y la llevaron a un pasillo de Cafferata al 2900 donde fue secuestrada.

El juez de primera instancia Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Gabriel Damián G. En tanto, dictó la libertad con firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial para Maitén C. y Gian Franco A. hasta el 1 de abril.