Un hombre que es testigo protegido contra el supuesto jefe narco Esteban Lindor Alvarado denunció que fue atacado a balazos mientras conducía en su auto y afortunadamente, no resultó lesionado. A principio del año pasado, otra testigo clave en la megacausa por la que está detenido el presunto narcotraficante por un homicidio doloso y asociación ilícita, fue baleada gravemente.

Fuentes policiales informaron que este jueves a las 20.20, Carlos H., quien manifestó ser testigo protegido en la causa Alvarado –también está imputado– denunció que circulaba por Gaboto al 5500 junto a su familia en su automóvil Eco Sport cuando fueron atacados desde otro vehículo.

Según detalló, frenó y pasó un automóvil Gol color gris desde donde le dispararon varios tiros. Los efectivos policiales intervinientes observaron un roce del lado del conductor, pero no se secuestraron ninguna vaina. No hubo lesionados entre los ocupantes de la camioneta atacada.

En marzo de 2020 otra testigo clave en la investigación contra Alvarado fue atacada a balazos en Roldán. Mariana Ortigala salía de su casa en Dulcinea del Toboso y Granada hacia su trabajo y sospechosos abrieron fuego contra ella desde un vehículo.

Sufrió cuatro heridas de arma de fuego y afirmó que mientras estaba en un hospital de Rosario fue “visitada” por personas que tendrían vinculación con la banda del “Esteban”. “No sé cómo estoy viva”, expresó y relató el calvario que vive desde 2012 con su familia.

Esteban Lindor Alvarado es, desde noviembre de 2018, uno de los nombres más mencionados en las páginas policiales y judiciales de Rosario. Cayó en Embalse Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado y desde entonces sumó acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal. En abril del año pasado, se comunicó con Radiópolis (Radio 2)  y dijo que su fuerte económico actualmente es "la venta de sábanas y acolchados".