Tres personas fueron imputadas este viernes por el crimen de la joven Mariel Lezcano, de 21 años, en barrio Tablada. Según la investigación, para el asesinato se habrían pagado 30 mil pesos.

En la audiencia oral y pública, el fiscal de Homicidios Gastón Ávila le atribuyó a Alan Funes ser instigador del crimen desde la cárcel federal de Ezeiza, a la que fue trasladado recientemente a consecuencia de la fuga de Claudio Mansilla de Piñero.

Como coautores fueron formalmente acusados Fabián D. e Iván G., que llegaron al lugar en una moto y armados con una pistola calibre 9mm que les fue provista. Uno de ellos bajó, tocó la puerta y disparó no bien abrió la víctima.

Según chats difundidos este viernes en el programa Telenoche Rosario (El Tres), el autor actuó por promesa remuneratoria. Fueron hallados en un celular que fue peritado. En una comunicación escribió que "necesitaba plata".

"¿Con 30 mil sos feliz?", le preguntaron. "No pero zafo", respondió.

Por la calificación que llevó a audiencia el fiscal, de homicidio calificado por promesa remuneratoria y agravado por el uso de arma de fuego, los acusados podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juez Gonzalo López Quintana dictó para todos la prisión preventiva sin plazo. Dos de ellos ya estaban encarcelados.

En tanto, el presunto autor material fue detenido hace 48 horas por efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).