Un joven de 22 años fue detenido este lunes por la Agencia de Investigación por estar involucrado en la amenaza colocada en Telefé Rosario dirigida a todos los medios de comunicación de la ciudad. El sospechoso será llevado a audiencia imputativa el próximo jueves por los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone por la intimidación pública.

Rodrigo Alejandro V. fue aprehendido en un allanamiento que hizo la brigada de Balaceras y Extorsiones de la AIC en José Ingenieros a la altura de la calle Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez. En el procedimiento también se incautaron dos teléfonos y un tacho de pintura que ahora se investigará si fue usado en la realización del cartel dejado en Canal 5.

Por el momento, se sospecha que Rodrigo V. envió mensajes amenazantes vía mensaje privado de Facebook a la página de Telefé Rosario. Esa intimidación que le atribuirán fue dos días antes de que sea hallado el trozo de tela.

El cartel en cuestión fue encontrado el pasado 11 de octubre en instalaciones de Telefé Rosario, situado cerca del puerto. “A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba (cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial)”, decía el texto.