En la mañana de este martes fue dejado un cartel intimidatorio en las instalaciones de Telefé Rosario (canal 5), donde se encuentra una amenaza dirigida "a todos los medios de Rosario". En el texto, se advierte que van a “matar periodistas”. Firmaron “Con la mafia no se jode”. El fiscal Federico Rébola ya actúa de oficio y ordenó medidas investigativas, entre ellas, el relevamiento de cámaras en la zona. En tanto el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), se pronunciaron contra este nuevo acto de intimidación a la prensa rosarina. 

El mensaje que se lee en color rojo es el siguiente: “A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba (cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial)”.

El sello “Con la mafia no se jode” fue utilizado en múltiples atentados y mensajes, entre ellos, balaceras contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías. 

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario en el programa De boca en boca (Radio 2).

Además, Carmona agregó que la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

En tanto Fopea planteó "enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario" y expresó su solidaridad.