Un allanamiento de rutina terminó con Joel Ruiz, un policía de 25 años, asesinado a balazos en la mañana de este sábado 24 de diciembre. Según los primeros datos de la investigación, un hombre de 47 años lo atacó en el ingreso a una vivienda en un pasillo de Cagancha al 3200, en el barrio Acindar de Rosario. Después, el sospechoso se pegó un tiro en la cabeza.

Todo sucedió a primera hora del sábado. Una brigada de la Agencia de Investigación Criminal Criminal (AIC), entre los que encontraba el uniformado que luego fue asesinado, se presentó en una serie de viviendas de pasillo de la mencionada zona en el sudoeste de la ciudad, en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble.

De acuerdo a fuentes oficiales, luego de atravesar la primera puerta del pasillo, Ruiz rompió una segunda y fue recibido a balazos desde el otro lado, presuntamente por un hombre de 47 años identificado como Ramón Oscar Brest.

El ataque fue repelido por los agentes policiales de la brigada y el sospechoso de herir gravemente al uniformado de 25 años, que falleció al mediodía en el Heca, fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda a la que habían entrado, con un disparo en la cabeza. 

En relación a la causa de su fallecimiento, se investiga la hipótesis del suicidio, tras el enfrentamiento a balazos con la policía. El próximo martes está prevista la autopsia al cuerpo de Ramón Oscar Brest, que fue trasladado al Instituto Médico Legal.

El fiscal interviniente, Gastón Ávila, comisionó al Gabinete Criminalístico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas y balísticas y levantamiento de rastros.

En el lugar se secuestró gran cantidad de material estupefaciente y dinero, un arma calibre. 357 y municiones, todo enviado a peritar. La División de Homicidios de AIC realizaba tareas investigativas.