Este domingo se registraron dos nuevos muertos por la violencia desatada entre diferentes bandas, para cerrar otro fin de semana muy violento en Rosario.

Primero, un joven murió y otros dos resultaron heridos producto de al menos un enfrentamiento armado que se registró este domingo, antes del mediodía, en la zona oeste de Rosario.

Cerca de las 11, dos jóvenes con impactos de bala llegaron por sus propios medios al Policlínico San Martín. Uno de ellos, herido en el abdomen y el tórax, falleció a poco del ingreso y el cuerpo fue trasladado para una autopsia. Fue identificado oficialmente como David Quiroz, de 27 años.

El otro hombre, que presentaba disparos en sus piernas y fue derivado estable al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), dijo haber estado con la víctima fatal en zona de Magaldi y Gallegos cuando fueron abordados por un sujeto que les disparó.

Momentos más tarde, ingresó también al Heca el sindicado autor material del crimen, con un impacto de bala en el abdomen, aunque no estaba claro si resultó herido por disparos cruzados en el mismo hecho o si lo atacaron posteriormente.

La fiscal interviniente, Marisol Fabbro, ordenó que se le asigne custodia y se le realice, luego de la intervención quirúrgica a la que era sometido, una pericia de dermotest para determinar si había disparado recientemente un arma de fuego.

Además, se ordenó al Gabinete Criminalístico realizar un relevamiento en la zona del hecho, donde no hay cámaras de seguridad pero se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9mm y material balístico calibre 380.

También recababan testimonios de posibles testigos o familiares y allegados de las personas involucradas, entre otras tareas investigativas a cargo de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En tanto, en horas del atardecer del domingo, también desde el Heca confirmaron la muerte de otro hombre que había ingresado cerca de las 16, derivado del hospital Carrasco.

Franco Sebastián R. tenía 28 años y fue operado en medio de un grave estado por múltiples impactos de bala que recibió en lugar y circunstancias que aún eran materia de investigación.