Un preso de la cárcel de Piñero y otras dos sospechosos fueron imputados en la mañana de este jueves por extorsiones y ataques a tiros ocurridos a mediados de noviembre contra una casa y un taller situados en Ocampo al 200 y al 100, respectivamente. El juez Florentino Malaponte dio 120 días de prisión preventiva efectiva para los tres, aunque claramente uno ya se encontraba tras las rejas, pero operando sin inconvenientes.

La audiencia imputativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, donde los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone acusaron al recluso Rodrigo Alejandro Diris, Franco Matías Vultaggio y Gonzalo Ferrari. El preso fue quien envió los mensajes extorsivos a través de un celular y los otros dos, de acuerdo a los indicios recolectados, de haber participado en el plan delictivo, que consistió en exigir a una familia el pago de 50 mil dólares a cambio de no hacerles daño.

En la causa ya había una persona imputada. Se trata de Emanuel Antonio Campos, quien cayó en una entrega controlada de la Agencia de Investigación Criminal en Ayacucho entre Virasoro y Rueda. De su teléfono se halló evidencia que incriminaba al interno de Piñero y los otros dos, Vultaggio y Ferrari, que al momento del procedimiento policial vieron el arresto de su “compañero” en un Peugeot 208 que sirvió de apoyo para ir a retirar el dinero

En el caso de Vultaggio, ahora también le atribuyeron tener de forma ilegítima una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada en un allanamiento ocurrido el pasado martes en Dorrego al 4600. En ese mismo procedimiento fue incautado el Peugeot 208 que usó de “campana” para acompañar a Campos para buscar la plata de la extorsión a las víctimas. 

El auto en cuestión tenía un chasis cuyo número corresponde a un Peugeot 208 radicado en la provincia de Buenos Aires, que figura en el sistema como denunciado como robado el 10 de agosto pasado