Una unidad penitenciaria situada en la ciudad santafesina de Recreo fue desalojada y desinfectada con el objetivo de montar un hospital de campaña que será utilizado en caso de que se registren contagios de coronavirus en las cárceles santafesinas. El Ministerio de Gobierno contrató a 20 médicos y a 20 enfermeros que se sumarán al plantel del Servicio Penitenciario, para reforzar la atención de los internos. 

Se trata de la Unidad Penal Nº 9, que contaba con 19 reclusos, de los cuales 10 pasaron a tener salidas excepcionales, ya que hasta ahora disponían de salidas transitorias y solo dormían en el penal. Para obtener ese beneficio se realizaron las correspondientes audiencias, según informaron desde el Ministerio de Gobierno.

Los otro nueve internos fueron reubicados en la cárcel de Las Flores, situada en la capital provincial. 

Además, desde este jueves será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos por parte de empleados penitenciarios, otros trabajadores y presos.

Con estas 30 camas nuevas, Santa Fe ya cuenta con una capacidad total de 250 plazas sanitarias entre todos las unidades de detención en toda la provincia.