Una banda dedicada a robar pertenencias de vehículos a través de inhibidores de señal con los que impedían el cierre centralizado fue detenida este jueves gracias a la ubicación por GPS que emitía un celular sustraído de una camioneta en la zona oeste de Rosario.

Una denuncia radicada en la comisaría 17ª motivó, al mediodía, un rápido procedimiento policial para intentar detener a un auto en que el que se trasladaba un teléfono que mantenía activada la geolocalización.

Así, determinaron que dicho movimiento se daba por avenida Circunvalación hacia el sur, por lo que se montó un operativo cerrojo en la zona y se detuvo la marcha de un Toyota Corolla color gris, entre 27 de Febrero y bulevar Seguí.

Sus ocupantes, tres hombres mayores de edad y procedentes de Córdoba, respondían con evasivas ante las preguntas del personal policial pero en el coche encontraron un handy y otros elementos digitales que serían utilizado como inhibidores. Los acusan de dos hechos cometidos más temprano.

Al mismo tiempo, transportaban una notebook marca Lenovo y un celular Samsung A11 que el denunciante de uno de los robos reconoció como propios, por lo que los sospechosos quedaron detenidos.